Como mujer y madre que ya ha pasado los 35 años... ¿Estás cansada de luchar contra tu cuerpo? ¿Qué tal si cambias el enfoque?

Tu cuerpo no es el mismo a los 20, a los 30 o a los 50... y tus necesidades y prioridades tampoco lo son. Es hora de entrenar y nutrirte en sintonía con él.

Tu cuerpo cambia, y eso es natural. Lo que no es natural es tratarlo como si no lo hiciera.

Aquí, encontrarás un enfoque de entrenamiento y nutrición diseñado para acompañarte en cada fase de tu vida: desde el embarazo, la recuperación posparto, la perimenopausia y menopausia... y más allá.

¿Te apetece recibir información filtrada sobre hábitos saludables, nutrición y suplementos, ejercicio y otras cosas que ayuden a tu bienestar?

Si es así, te propongo que te subscribas a mi newsletter.

Además de recibir contenido práctico y fácil de aplicar, accedes a cursos, programas y masterclasses exclusivas que ofrezco siempre primero por aquí.

¿Te animas?

Al subscribirte, aceptas la política de privacidad y recibir contenido de ejercicio, nutrición y bienestar.

Una de las mayores lecciones que yo misma he aprendido con los años es que...

No es cuestión de exigirte más. Es cuestión de cuidarte mejor.

Cada etapa de la vida trae sus propios retos, pero también oportunidades para sentirte más fuerte, más sana y más en paz. Si quieres una guía en este camino, mi enfoque respeta tu energía, tus tiempos, y (por supuesto) tu bienestar mental.

Exigencias, las justas para tener resultados.

Ya no porque tenga todo el sentido común de que deba ser así, sino porque es la única manera sostenible en el tiempo.

Sobre mí

Soy Beatriz Moreno, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Dietista y especializada en salud integrativa para mujeres.

Asesoro a mujeres a mejorar la condición física y la salud en diferentes etapas de su vida.

Puedo decir que mi camino profesional para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida comenzó en 2009 con la apertura de mi estudio de entrenamiento individualizado y mejora de hábitos.

A partir de ahí, vi que las mujeres, debido a nuestra fisiología y a las demandas que afrontamos en las primeras etapas de la maternidad, necesitamos un abordaje más específico.

Años después y muchas vueltas de la vida, di a luz a mi hija en plena pandemia (2020). Con un parto largo y complicado, tuve que poner en práctica en mí misma todos los años de estudio y experiencia en recuperación posparto. Convertirme en mamá no solo supuso un reto físico, sino una transformación interna que cambió por completo mis prioridades y la forma en cómo quería vivir mi vida.

A partir de la maternidad, comencé a sentir el peso de intentar hacerlo todo: trabajar rindiendo al máximo, cuidar de mi hija y, en medio, encontrar un espacio para dedicarme a mí misma.

En todos estos años, he aprendido que la clave no está en seguir métodos genéricos, sino en escuchar y analizar en profundidad lo que nuestro cuerpo nos dice y actuar en consecuencia.

Desde pequeña, la lectura, la música y el canto han sido mi refugio y mi fuente de equilibrio. Hoy, además de ayudar con entrenamiento y nutrición enfocada en la mujer, integro terapia de sonido como herramienta complementaria para potenciar el bienestar físico y emocional, mediante el equilibrio del sistema nervioso. Porque para que los resultados lleguen de forma natural y duradera, es necesario que cuerpo y mente vibren en armonía.

Y fue así, junto con un trabajo intenso de desarrollo personal, que descubrí mi misión: estoy aquí porque me encanta aprender y compartir mi conocimiento en la mejora de la salud y el bienestar. Por un lado, esto lo hago a través de mis consultas y programas para mujeres que quieren recuperar o mejorar su salud y su forma física y que, se sienten abrumadas por un exceso de información o por consejos que prometen resultados rápidos que no se adaptan a su vida real.

Por otro lado, formo a educadores/as físico-deportivos/as y profesionales de la dietética y la nutrición, para aplicar lo último en evidencia y práctica clínica en ejercicio y nutrición para mujeres.

También, doy conferencias y talleres para empresas sobre mejora de hábitos, nutrición, ejercicio físico y cómo equilibrar el sistema nervioso para mejorar la productividad.

Por último, debes saber que conmigo no encontrarás fórmulas mágicas ni dietas restrictivas para siempre. Mi enfoque se basa en la ciencia, en el estudio y en la empatía (con un toque de espiritualidad); y, por supuesto, en la experiencia de haber trabajo con centenares de mujeres que parecen haberlo intentado todo sin ver resultados.

Quiero inspirarte a que descubras un plan personalizado, que se adapte a tus necesidades, que respete tus ritmos y te ayude a recuperar la energía para disfrutar de cada momento, sin sacrificar lo que realmente te importa.

Si sientes que te falta claridad en cómo mejorar tu situación y empezar a trabajar en sintonía con tu cuerpo, estás en el lugar correcto. Estoy aquí para guiarte, para recordarte que mereces cuidarte, y para mostrarte que, con el enfoque adecuado, puedes transformar tu situación sin agobiarte.

Bienvenida a un camino donde cuidarte se convierte en el primer paso para vivir plenamente. ¡Vamos a por ello!

Avanza acompañada

Entre el trabajo, la familia y la falta de tiempo para ti, es fácil entrar en la maraña de la saturación de información y caer en el error de probar ejercicios sueltos, dietas, y consejos que no encajan en tu vida.

Al subscribirte a mi newsletter, recibirás contenido listo para aplicar y podremos comunicarnos de una forma más directa.

Al subscribirte, aceptas la política de privacidad.

¿Buscas un poco de inspiración?

Estos son los testimonios de algunas mujeres que han apostado por ellas mismas

"Mi situación cuando contacté con la Dra. Beatriz Moreno era que había pasado por una segunda cesárea por placenta previa, y en este caso, además con acretismo, histerectomía, extirpación de las trompas de Falopio y operación de vejiga, más un montón de bolsas de sangre que no me han querido decir... Depresión al final del embarazo y en el postparto, casi un mes con bolsa de orina..., con tratamiento de antidepresivos... Físicamente, con dolor al caminar los primeros 6 meses de postparto. Diástasis abdominal, que aún tengo, pero no tan pronunciada.

Cuando vi el anuncio de Beatriz en Facebook ya estaba mejor anímicamente. Me pareció que me podría ayudar a mi recuperación, y así fue. En la primera videoconferencia me explicó todo, me cuadró el precio y sentía que tenía que invertir en mí sí o sí.

El programa, cómo está diseñado, de menos a más (es genial para una persona como yo, sin hábitos de ejercicio).

Valoro el seguimiento de las sesiones online, la confianza para hablar, la ayuda que me ha dado a nivel físico, las recomendaciones, las correcciones de los ejercicios, estar ahí ante cualquier duda. El seguimiento de las sesiones y los objetivos semanales, han sido lo mejor para poder completar el programa.

Sobre las pautas de alimentación, al principio me costó el tema de eliminar de mi dieta algunas cosas que comía a menudo.

Pero después de finalizar el programa, estoy en un peso que no pensaba tener (mi objetivo eran los 57 kilos y actualmente peso 54-55 kilos). Solía pesar 57 kilos y mido 164 cm, pero cuando me quedé embarazada por primera vez, pesaba 61 kilos y en el segundo embarazo, 58 kilos y en ambos solo gané 6 kilos al final del embarazo, con 38 y 37 semanas de gestación, respectivamente.

Desde que finalicé el programa, echo de menos hacer los ejercicios porque me encontraba muy bien. Me parecieron geniales. Tengo claro que necesito volver a recuperar ese tiempo para mí, sacar hueco y volver a una rutina.

Me siento estupenda, nunca he estado mejor. ¡Un mes desde el alta en Salud Mental! Las mejores navidades de mi vida a pesar del confinamiento.

Me encanta usar ropa de hace tiempo. Quiero retomar el ejercicio para mejorar mi barriga aunque entre en pantalones de antes de casarme en 2014 o me pueda poner un cinto de cuando tenía 17 años (1998).

Es una inversión para ti misma. Se hacen cesáreas como churros y no hay seguimiento por parte de la Seguridad Social. Durante el segundo embarazo no tuve clases de preparación al parto por el Covid. En ambos embarazos hice pilates específico pero lo tuve que suspender por tener placenta previa y además, en el segundo, con reposo total...

Beatriz nos guía y nos das las pautas y correcciones. Eso sí, para ver los resultados, somos nosotras las que tenemos que trabajar, requiere trabajo personal. Ha sido una de las personas que más me ha aportado en este postparto. 

Estoy muy contenta."

María Rodare

"Antes de hacer el programa, sentía que ese no era mi cuerpo, me miraba al espejo y no me reconocía. Me sentía muy cansada y sin ganas de hacer nada.

Después de haber trabajado con Beatriz vuelvo a sentirme yo, me vale mi ropa, estoy más tonificada y tengo más ánimo. Me siento con ganas de hacer cosas, de ser útil.

Recomiendo este programa siempre y cuando se disponga de las ganas y del dinero, es una gran inversión en ti misma, y tienes que estar enfocada y con ganas de mejora para conseguir resultados."

Noelia Álvarez

"Como tengo una lesión en el codo que reduce mi movilidad, llevaba años realizando como única actividad física la natación porque el deporte de más impacto me generaba dolor. A pesar de estar activa tenía poca fuerza, tenía limitación para realizar actividades cotidianas y me contracturaba y sentía dolor por contracturas con frecuencia.

Además, en los últimos años, a pesar de realizar natación 5-6 días a la semana, me sentía estancada e incluso notaba que estaba perdiendo energía y fuerza.

He incorporado el entrenamiento de fuerza con Beatriz al menos dos veces por semana. Mi condición física ha mejorado mucho. Me cuesta menos esfuerzo subir escaleras, coger peso y algunos dolores recurrentes que tenía como ciática han desaparecido y otros han mejorado mucho. Puedo utilizar más y mejor el brazo que tiene la limitación. He vuelto a practicar deportes de impacto y no tengo dolor.

Aunque inicialmente pensé que sería complicado mantener una rutina de ejercicio a distancia, ahora mismo me parece muy cómodo.

Siento que tengo más fuerza para todo, especialmente, lo noto en el día a día. También siento que me da mucha menos pereza realizar cualquier actividad física. Me siento con más energía".

Esther Fernández