Mi situación cuando contacté con la Dra. Beatriz Moreno era que había pasado por una segunda cesárea por placenta previa, y en este caso, además con acretismo, histerectomía, extirpación de las trompas de Falopio y operación de vejiga, más un montón de bolsas de sangre que no me quisieron decir…
Depresión al final del embarazo y en el posparto, casi un mes con bolsa de orina…, con tratamiento de antidepresivos… Físicamente, con dolor al caminar los primeros 6 meses de posparto. Diástasis abdominal, que aún tengo, pero no tan pronunciada.
Cuando vi el anuncio de Beatriz en Facebook ya estaba mejor anímicamente. Me pareció que me podría ayudar a mi recuperación, y así fue. En la primera videoconferencia me explicó todo, me cuadró el precio y sentía que tenía que invertir en mí sí o sí.
El programa, cómo está diseñado, de menos a más (es genial para una persona como yo, sin hábitos de ejercicio).
Valoro el seguimiento de las sesiones online, la confianza para hablar, la ayuda que me ha dado a nivel físico, las recomendaciones, las correcciones de los ejercicios, estar ahí ante cualquier duda. El seguimiento de las sesiones y los objetivos semanales, han sido lo mejor para poder completar el programa.
Sobre las pautas de alimentación, al principio me costó el tema de eliminar de mi dieta algunas cosas que comía a menudo.
Pero después de finalizar el programa, estoy en un peso que no pensaba tener (mi objetivo eran los 57 kilos y actualmente peso 54-55 kilos). Solía pesar 57 kilos y mido 164 cm, pero cuando me quedé embarazada por primera vez, pesaba 61 kilos y en el segundo embarazo, 58 kilos y en ambos solo gané 6 kilos al final del embarazo, con 38 y 37 semanas de gestación, respectivamente.
Desde que finalicé el programa, echo de menos hacer los ejercicios porque me encontraba muy bien. Me parecieron geniales. Tengo claro que necesito volver a recuperar ese tiempo para mí, sacar hueco y volver a una rutina.
Me siento estupenda, nunca he estado mejor. ¡Un mes desde el alta en Salud Mental! Las mejores navidades de mi vida a pesar del confinamiento.
Me encanta usar ropa de hace tiempo. Quiero retomar el ejercicio para mejorar mi barriga aunque entre en pantalones de antes de casarme en 2014 o me pueda poner un cinto de cuando tenía 17 años (1998).
Es una inversión para ti misma. Se hacen cesáreas como churros y no hay seguimiento por parte de la Seguridad Social. Durante el segundo embarazo no tuve clases de preparación al parto por el Covid. En ambos embarazos hice pilates específico pero lo tuve que suspender por tener placenta previa y además, en el segundo, con reposo total…
Beatriz nos guía y nos da las pautas y correcciones. Eso sí, para ver los resultados, somos nosotras las que tenemos que trabajar, requiere trabajo personal.
Ha sido una de las personas que más me ha aportado en este posparto.
Estoy muy contenta.
María Rodríguez