María Rodríguez

Mi situación cuando contacté con la Dra. Beatriz Moreno era que había pasado por una segunda cesárea por placenta previa, y en este caso, además con acretismo, histerectomía, extirpación de las trompas de Falopio y operación de vejiga, más un montón de bolsas de sangre que no me quisieron decir…

Depresión al final del embarazo y en el posparto, casi un mes con bolsa de orina…, con tratamiento de antidepresivos… Físicamente, con dolor al caminar los primeros 6 meses de posparto. Diástasis abdominal, que aún tengo, pero no tan pronunciada.

Cuando vi el anuncio de Beatriz en Facebook ya estaba mejor anímicamente. Me pareció que me podría ayudar a mi recuperación, y así fue. En la primera videoconferencia me explicó todo, me cuadró el precio y sentía que tenía que invertir en mí sí o sí.

El programa, cómo está diseñado, de menos a más (es genial para una persona como yo, sin hábitos de ejercicio).

Valoro el seguimiento de las sesiones online, la confianza para hablar, la ayuda que me ha dado a nivel físico, las recomendaciones, las correcciones de los ejercicios, estar ahí ante cualquier duda. El seguimiento de las sesiones y los objetivos semanales, han sido lo mejor para poder completar el programa.

Sobre las pautas de alimentación, al principio me costó el tema de eliminar de mi dieta algunas cosas que comía a menudo.

Pero después de finalizar el programa, estoy en un peso que no pensaba tener (mi objetivo eran los 57 kilos y actualmente peso 54-55 kilos). Solía pesar 57 kilos y mido 164 cm, pero cuando me quedé embarazada por primera vez, pesaba 61 kilos y en el segundo embarazo, 58 kilos y en ambos solo gané 6 kilos al final del embarazo, con 38 y 37 semanas de gestación, respectivamente.

Desde que finalicé el programa, echo de menos hacer los ejercicios porque me encontraba muy bien. Me parecieron geniales. Tengo claro que necesito volver a recuperar ese tiempo para mí, sacar hueco y volver a una rutina.

Me siento estupenda, nunca he estado mejor. ¡Un mes desde el alta en Salud Mental! Las mejores navidades de mi vida a pesar del confinamiento.

Me encanta usar ropa de hace tiempo. Quiero retomar el ejercicio para mejorar mi barriga aunque entre en pantalones de antes de casarme en 2014 o me pueda poner un cinto de cuando tenía 17 años (1998).

Es una inversión para ti misma. Se hacen cesáreas como churros y no hay seguimiento por parte de la Seguridad Social. Durante el segundo embarazo no tuve clases de preparación al parto por el Covid. En ambos embarazos hice pilates específico pero lo tuve que suspender por tener placenta previa y además, en el segundo, con reposo total…

Beatriz nos guía y nos da las pautas y correcciones. Eso sí, para ver los resultados, somos nosotras las que tenemos que trabajar, requiere trabajo personal.

Ha sido una de las personas que más me ha aportado en este posparto.

Estoy muy contenta.

María Rodríguez

Noelia Álvarez

Noelia Álvarez

Antes de hacer el programa REPI, sentía que ese no era mi cuerpo, me miraba al espejo y no me reconocía. Me sentía muy cansada y sin ganas de hacer nada.

Después de haber trabajado con Beatriz vuelvo a sentirme yo, me vale mi ropa, estoy más tonificada y tengo más ánimo. Me siento con ganas de hacer cosas, de ser útil.

Recomiendo este programa siempre y cuando se disponga de las ganas y del dinero, es una gran inversión en ti misma, y tienes que estar enfocada y con ganas de mejora para conseguir resultados.

Noelia Álvarez

 

 

Noelia Ropero

Antes de acudir a Beatriz, mis reglas eran muy, muy dolorosas, lo pasaba realmente mal. Algunas veces incluso no podía ir al trabajo. Eran dolores muy fuertes, incluso al mantener relaciones. Además, al no tomar ningún anticonceptivo, tenía las reglas un tanto irregulares. 

Tras acudir al ginecólogo y realizarme las pruebas necesarias, me dijeron que tenía endometriosis leve, y un pequeño quiste endometrial en un ovario. Ese fue uno de los principales motivos por el que acudí a Beatriz.

No hacía prácticamente nada de deporte, y mi dieta no era del todo saludable. Aprender a adoptar buenos hábitos para la salud, fue otro de los motivos. Además, el tener que estar siempre 4 ó 5 días del mes con dolores y ese malestar repercutía en mi vida diaria.

A causa de la alimentación que llevaba, tenía granos, me sentía hinchada y pesada muchas veces, a menudo estaba cansada. No me sentía bien.

Mi situación ahora mismo, no tiene nada que ver. Apenas tengo dolores menstruales, algunos meses no tengo ni que tomarme ibuprofeno. Mis relaciones sexuales han mejorado, ya no noto dolor como antes.

Además, tras acudir a consulta ginecológica 6 meses después del diagnóstico, para revisar el quiste, éste ha desaparecido prácticamente y mis paredes del endiometrio también están mucho mejor. El valor del Ca125 (marcador tumoral que mide la endometriosis) se ha reducido a valores normales. Actualmente, es como si no tuviera endometriosis. Estoy muy contenta. Me siento mucho mejor conmigo misma. He aprendido muchas cosas sobre alimentación y ejercicio, pero lo más importante es que he cogido muy buenos hábitos, que espero mantener siempre.

¡Le doy un 10! Me ha enseñado un montón de cosas, y el trato siempre ha sido excelente.  La duración de las consultas y del programa es perfecta para poder ver resultados.

Ana Martínez

Antes de conocer a la Dra. Beatriz, mi situación era desesperante, tenía dolor de cabeza casi continuamente y dolor de cuello crónico. Tomaba 1 ò 2 ibuprofenos al día y me sentía fatal porque iba cada vez a peor.

Después de trabajar con ella, me siento mucho mejor, tanto por dentro como por fuera. He conseguido practicar más ejercicio físico y tener el hábito de moverme más, comer mejor y beber más agua. Puedo decir que a día de hoy soy más saludable, no tomo medicación y me siento sana.

Vanesa Navalón

Antes de conocer a Beatriz, estaba un poco temerosa, con miedos…en relación al embarazo. Me sentía nerviosa ante los cambios que se producen en el cuerpo, con miedo a sufrir de las rodillas (las dos operadas con anterioridad) por el incremento de peso, también miedo ante el propio hecho del parto. Después de haber trabajado con ella, a nivel físico, me encuentro muy bien, hasta la semana 35 de embarazo no he tenido ningún tipo de molestia. Me he encontrado con mucha energía, realizando bastante actividad física, sin ningún tipo de molestia. A nivel emocional, me encuentro en un estado de tranquilidad. Ha conseguido quitarme muchos temores ante el parto. Sé que física y mentalmente estoy preparada para que venga mi cachorro ¡je, je, je!

Me siento fenomenal. De un uno al diez, sin dudarlo un 10. Lo que estaba de mi mano, lo he hecho, ahora ya, el parto será como tenga que ser.

Recomendaría los servicios de Beatriz a todas las embarazadas, qué decir…creo que debería ser obligatorio que todas las parejas realizaran este trabajo. La verdad que ha sido un placer compartir este tiempo con Beatriz, en resumen, me ha aportado mucha tranquilidad y un buen estado físico.