Sobre mí

¿Estás decidida a cuidarte y volver a sentirte con autoestima, fortaleza y equilibrio? Trabajemos juntas. Estoy comprometida con inspirar y compartir mi conocimiento para mejorar la calidad de vida de las mujeres que pasan por mis manos.

¿Lista para empezar a cambiar tu situación? Echa un vistazo a mis cursos.

El ritmo acelerado de la vida, la enorme oferta de comida y la falta de tiempo para pasar por la cocina nos alejan de comer para nutrirnos y nos acercan a comer para saciarnos.

Especialmente si la mujer trabaja fuera de casa.

Además, vivimos rodeadas de tóxicos ambientales y otras sustancias que afectan a nuestro equilibrio hormonal. Casi nada.

Con este panorama si comparamos la vida de las mujeres a la de los hombres estas son las dos grandes diferencias con las que nos encontramos:

  • Niveles de práctica de ejercicio físico menores que ellos, con un descenso notable a partir del embarazo.
  • Mayor incidencia de obesidad, enfermedades coronarias, hipertensión, depresión y ansiedad, osteoporosis, artritis reumatoide y diabetes tipo 2, especialmente tras la menopausia.
 

 

¿Y qué les ocurre a las mujeres antes y después de un embarazo?

Hay cada vez más estudios que señalan la importancia del ambiente perinatal en la salud del bebé presente y futura. En la parte de la mujer, esto tiene que ver con el estado de la madre durante el embarazo (con que esté sana en general y con controlar parámetros fisiológicos como el peso, la alimentación y la condición física).

3 de cada 10 mujeres desarrollarán algún tipo de incontinencia urinaria después del parto y 1 de cada 10 la sufrirá de forma crónica, si no se hace nada al respecto .

La incidencia de incontinencia urinaria se sitúa en torno al 50-60% después de la menopausia.


sobremi-imgextra-beatrizmoreno 

Lo que sucede “ahí abajo” sigue siendo tabú para muchas mujeres e incluso profesionales sanitarios.

Descuidamos esa zona y vivimos desconectadas de ella, siendo vital para la salud y el bienestar de todas nosotras.

Se desconoce que esa tripa que parece de embarazo es en realidad una diástasis de los rectos abdominales y que se puede tratar sin cirugía. Muchas mujeres no logran recuperar la forma física previa a la gestación y aparecen trastornos hormonales y metabólicos que les afecta tanto psicológica como físicamente.

Alrededor de los 35 años se produce un cambio hormonal que hay que tener en cuenta si se quiere llegar a una menopausia saludable y con buen aspecto físico.

Encontrarás información respecto a ejercicio físico, alimentación y estilo de vida saludable aparentemente contradictoria, que te desorientará en la búsqueda de soluciones.

Vengo de un mundo profesional tradicionalmente vinculado a los hombres. Me apasiona mi trabajo. Como mujer, sé que nuestras necesidades son únicas y específicas.

 

La salud y el sentirse bien es lo natural en la vida. Por mi experiencia y formación, quiero decirte que toda situación puede mejorar. No es cuestión de suerte o de genética como se comenta muchas veces.

Nunca es tarde para sentirse bien al 100%, pero ya no hay más tiempo que perder.

Lo único que necesitas es decidirte, comprometerte y ponerte en buenas manos.

 AQUÍ ES DONDE YO PUEDO AYUDARTE.

En caso de que no me conozcas, permíteme que me presente:

Soy Beatriz Moreno, Dra. en Ciencias del Deporte y experta en Educación física y nutrición funcional.

Realicé mi tesis doctoral asociando prevalencia de incontinencia urinaria, problemas de sueño, niveles de condición física, y composición corporal en mujeres mayores de 64 años. De la cual, he publicado varios artículos científicos en revistas de impacto.

Llevo desde el 2009 trabajando específicamente con aquellas mujeres que, en diferentes circunstancias, desean poner a punto su cuerpo y sentirse estupendas a cualquier edad. Estoy intensamente comprometida con concienciar a las mujeres de que se puede estar saludable y en buena forma física en cualquier etapa de la vida. Se pueden prevenir y tratar la mayor parte de enfermedades y patologías que nos afectan con un programa de ejercicio físico, una actitud mental positiva y unas pautas de alimentación adecuadas.

A lo largo de mi trabajo, me di cuenta de que muchas mujeres en el posparto venían a mi consulta para «eliminar barriga» desesperanzadas, habiendo probado diferentes programas de ejercicio y tratamientos estéticos y sin lograr una mejoría notable. El problema era que, o bien no se estaba tratando la causa principal, o bien, la forma de tratarla era errónea.

Es una situación compleja, por eso, he dedicado los últimos años a desarrollar un programa para tratar la diástasis de una forma integral y con resultados visibles. Si es tu caso, te aseguro que no te arrepentirás de que trabajemos juntas.

sobremi-img2-beatrizmoreno

 

sobremi-img3-beatrizmoreno

En confianza, 8 datos que te gustará saber sobre mí:

  • Soy una apasionada de la naturaleza y del cuerpo humano. Me encantan los animales. De hecho, me imagino viviendo en una casa en el campo rodeada de ellos no dentro de muchos años.
  • Devoro libros. De niña siempre los pedía para reyes, y no resisto la tentación de entrar en las librerías de los aeropuertos (¡cuando no estoy a punto de perder el vuelo!).
  • ¿De dónde soy? Bueno, es un poco complicado de explicar: catalana de nacimiento, criada en Madrid, de raíces extremeñas y residente en Mallorca. A día de hoy me siento más bien ciudadana del mundo.
  • Mis aficiones son hacer ejercicio en la naturaleza, aprender y conocer lugares y culturas nuevas. Un país que me quedó para siempre en el corazón fue Portugal, donde viví durante un año.
  • Me gusta mucho la música y me emociona un buen cantante en directo. Suelo cantar en la ducha (pregunta a mis vecinos) y en el coche. De hecho, en 2017 comencé a cantar en un coro de mujeres.
  • Decidí abrir un estudio de entrenamiento personalizado y educación para la salud  en plena crisis, en una ciudad pequeña y dejando un trabajo con contrato indefinido porque quería hacer algo para ayudar a personas que buscaban profesionalidad y calidad en ejercicio físico y hábitos saludables.
  • Me siento conectada con todo lo que me rodea y con la vida. No creo en las casualidades y considero que cada situación que nos ocurre siempre trae consigo un aprendizaje (aunque a veces cueste verlo en el momento).
  • Creo que soy muy afortunada porque a lo largo de mi vida han ido apareciendo (y desapareciendo) personas que me han ayudado mucho a crecer internamente.
 

¿Quieres saber más de cómo puedes lograr una verdadera transformación en tu bienestar mejorando tu cuerpo?

DESCUBRE CÓMO PODEMOS TRABAJAR JUNTAS