Los succionadores de clítoris

¿Qué son?

Son unos aparatos que forman parte de lo que se conoce como juguetería erótica o sexual.

En el momento de escribir estas líneas están de moda. Han salido memes, videos de personas contando su experiencia al probarlo, anuncios por todos lados…y la verdad es que me picaba la curiosidad.

Como tengo la experiencia de otros sectores, me escama un poco cuando algo se pone de moda y solamente parece que tiene beneficios, que son poco menos que milagrosos y en concreto, con los succionadores de clítoris, hasta alguna pareja cree que puede ser un temido sustituto.

Por eso, decidí llamar a Lorena González. Ella es psicóloga-sexóloga y regenta también una tienda erótica (onnatiendaerotica.es). Así que, quién mejor que ella para aclarar dudas y explicarnos el funcionamiento y la utilidad de estos juguetes.

¿Cómo se usan? ¿Qué mecanismo tienen? ¿Realmente hace una succión?¿En qué se diferencian los succionadores con respecto a otros juguetes sexuales, como por ejemplo, los vibradores? ¿Solamente existe el fabricante Satisfyer?

La verdad que la entrevista ha dado para 35 minutos y al final, Lorena nos ha dado un obsequio. También nos ha dicho que cualquier duda que tengamos adicional después de ver el video, nos la solventará.

Así, que, aquí te dejo yo con la entrevista y abajo puedes dejarme tú los comentarios .

…Que la disfrutes 🙂

Todo sobre los succionadores de clítoris

Aprovecha el descuento que te ofrece Onnatiendaerotica.es en la gama de succionadores de clítoris (Satisfyer y otras marcas).

Estiramientos reto #correconmari

¡Hola!

Espero que estés muy bien. Hace unos días me pidieron si podía recomendar unos ejercicios de estiramiento para después de correr y aquí están.

Si estás haciendo el reto #correconmari, he preparado un video con cuatro estiramientos básicos para hacer después de tu programación semanal.

Fíjate bien en las explicaciones porque muchas veces estiramos mal o no notamos estiramiento porque no se hacen bien.

¡El lunes, cambio de programación!

Feliz día.

Dra. Beatriz Moreno

Posparto y sexualidad

La sexualidad en el posparto

Muchas veces, esta parte de nuestra salud y bienestar queda en un segundo, tercer o incluso cuarto plano después de dar a luz.

Las obligaciones y el no sentirnos bien física y psicológicamente hace que pospongamos los encuentros sexuales con nosotras mismas y/o con nuestra pareja.

En ocasiones, un desequilibrio hormonal puede estar haciendo de las suyas y que la libido se vaya de vacaciones, y nuestra vagina no esté muy por la labor de ser entretenida.

Otras, el miedo al dolor hace que no podamos disfrutar de retomar el sexo, especialmente si el parto ha sido traumático y tenemos algunas cicatrices, tensión o debilidad en el suelo pélvico.

Te dejo con la pequeña entrevista que me concedió Lorena González sobre cómo comenzar a abordar la sexualidad en el posparto y unos consejillos para empezar a implementar desde hoy mismo si has sido mamá en este último año.

¡Qué la disfrutes! Puedes dejarnos tus comentarios.

Un abrazo,

Dra. Beatriz Moreno

Aditivos alimentarios y salud infantil (3)

Pues aquí terminamos la serie sobre aditivos alimentarios y sus efectos sobre la salud infantil, esta vez, con los aditivos alimentarios directos, que quizá sean los más conocidos y los que todos tenemos en la cabeza.

Si acabas de llegar a esta página, te aconsejo que eches un vistazo a los anteriores videos para tener toda la información completa.

 

<< Ir al Video 1 aditivos alimentarios indirectos y salud en niños (1)>>

<<Ir al Video 2 aditivos alimentarios indirectos y salud en niños (2)>>

 

También te propongo un trabalenguas diciendo estas palabras seguidas sin trabarte ;):

Diagnosticado de déficit de atención, tracto gastrointestinal y metahemoglobinemia.

 

Puedes dejarme tus comentarios (y cómo te ha ido el trabalenguas al final del post:))

 

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/content/142/2/e20181410

 

 

Aditivos alimentarios y salud infantil (2)

Aquí te dejo la segunda parte de la serie de videos sobre aditivos alimentarios y sus efectos sobre la salud infantil.

En esta segunda parte, terminaremos con los aditivos alimentarios indirectos.

 

Si no has visto la primera parte, te animo a que la mires primero pinchando aquí.

 

Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/content/142/2/e20181410